Nacional

Persecución de camión robado terminó en choque con bus de pasajeros: 9 lesionados y un herido a bala

El hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas en la Av. Américo Vespucio, en la comuna de Maipú.

Un fuerte accidente fue registrado hoy en el sector de Av. Américo Vespucio colindante con la autopista Costanera Norte, en la Región Metropolitada, luego que a eso de las 13:00 horas de hoy un camión reportado como robado colisionara con un bus de pasajeros.

Según información de la autoridad policial, un grupo de antisociales habría sustraído un camión en el sector, hecho por el cual una persona resultó lesionada por proyectiles en su pierna y brazo izquierdo.

El hecho desató una persecución al vehículo de carga robado, la cual fue apoyada por personal de la SIP de la 26ª Comisaría, y se desplegó por diferentes comunas, contando también con la ayuda del helicóptero institucional de Carabineros. Así, en el afán de evadir la acción policial y al perder el control del camión, los delincuentes impactaron a un bus de pasajeros privado a la altura de Rafael Riesco con la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Maipú.

Producto de la colisión resultaron nueve pasajeros del bus lesionados, además de registrarse la detención de uno de los responsables del robo del camión. Se trata de un sujeto de 31 años, quien registra antecedentes penales por delitos similares.

Asimismo, se documentó la recuperación del camión, que se encontraba transportando cobre, el cual quedó con su carga intacta. Los lesionados por el accidente fueron trasladados a recintos asistenciales cercanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos