logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/04/2021

Maipú se queda sin Sinovac y alcaldesa Barriga confirma: “Hoy se cerraron dos puntos de vacunación”

Cathy Barriga aseguró que no se ha realizado la reposición de las vacunas en la comuna, mientras que desde el Minsal descartan quiebre de stock.

Preocupación generó durante la mañana de este martes, el mensaje de la cuenta de la Municipalidad de Maipú en Twitter, donde aseguraron que en algunos puntos “ya no hay vacunas Sinovac“.

Por lo mismo le pidieron a los habitantes de dicha comuna que se trasladaran a otros centros de vacunación y que “debido a la falta de abastecimiento desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSCM) las personas que requieran su primera dosis deben hacerlo en los puntos con Pfizer”.

Se trata del segundo día en que la comuna del sector poniente de la capital se queda sin reposición de la vacuna Sinovac, pese a que desde el Ministerio de Salud han señalado que existe stock del fármaco contra el covid-19.

¿Qué dijo la alcaldesa de Maipú?

Ante la molestia de los vecinos y los rumores de un quiebre de stock, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga aseguró “ayer informé que el Servicio de Salud Metropolitano (SSMC) no ha hecho la reposición de vacunas Sinovac por lo que hoy se cerraron dos puntos de vacunación”.

“Durante la mañana (de este martes) se acabaron las reservas de vacunas Sinovac que teníamos en cada uno de los centros de salud las que cuales ya se agotaron. No se está vacunando Sinovac, solo se está vacunando Pfizer en primera y segunda dosis”, agregó.

En esa línea señaló que “lo que hicimos hoy fue vacunar con las reservas que teníamos de Sinovac y solamente segundas dosis”, por lo mismo, indicó la jefa comunal, “esperamos que durante el transcurso de la tarde, por favor el Servicio de Salud pueda administrarnos las vacunas Sinovac para continuar de manera regular la vacunación en nuestra comuna”.