Noticias

Metro aclara puertas giratorias instaladas en estación Los Héroes: no son torniquetes antievasión

Metro precisó que se han instalado portones reforzados y en el caso de la estación Los Héroes, puertas giratorias de salida.

Metro De Santiago

Como torniquetes antievasión fueron bautizadas en redes sociales las nuevas puertas de la estación Los Héroes del Metro…pero el tren subterráneo de inmediato salió a aclarar el objetivo de esta instalación.

PUBLICIDAD

Mediante una declaración, la firma indicó que «como parte del proceso de reconstrucción iniciado después de octubre del 2019, Metro ha estado trabajando en mejorar los estándares de seguridad de sus estaciones, a través de la implementación de portones reforzados y, en el caso de estación Los Héroes de Línea 2, de la instalación de puertas giratorias de salida».

«Respecto de estas puertas giratorias, es importante señalar que no son torniquetes y que sólo están siendo incorporadas en Los Héroes de Línea 2, emplazada en el bandejón central de la Alameda», indicó.

Recomendado

El tren subterráneo precisa que debido a la baja afluencia que tenía este acceso, 500 personas diarias en promedio en horario punta, Los Héroes de Línea 2 sólo funcionará como salida.

En caso de evacuación por alguna emergencia, «existe un portón central para que los pasajeros puedan salir de la estación de manera más rápida y segura».

Respecto al acceso a la estación, seguirá siendo por Línea 1 –como ha venido siendo desde hace ya más de un año y medio- al igual que la accesibilidad universal, a través del ascensor ubicado en la Alameda vereda sur con Ejército Libertador.

Tags

Lo Último