logo
Noticias
AgenciaUno / AgenciaUno /
Noticias 06/04/2021

“Nanai, diputado candado chino Schalper”: la hilarante conferencia de prensa de Pamela Jiles

Diputada Pamela Jiles se refirió al “diputado candado chino Schalper”, quien le habría pedido inhabilitarse para votar por franja electoral.

Todo empezó porque el diputado Diego Schalper habría sugerido a Pamela Jiles (PH) que se inhabilitara para votar sobre los plazos de emisión de la franja electoral, en el marco de la postergación de las elecciones, debido a que su pareja Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Y en una conferencia de prensa, la diputada Jiles se refirió a la petición del RN, Diego Schalper.

“Nanai diputado candado chino Schalper, acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando, sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo Pablo Maltés es candidato gobernador por la RM, cuestión que el. no dice porque. no es homvrecito

“Quiero responderle al diputado candado chino Schalper, escucha, diputado candado chino Schalper imprímalo, abuelo gobernador, abuelo gobernador, insolente, la abuela no se inhabilita”, sentenció.

Consultado por Publimetro, el diputado Schalper señaló que “la diputada Jiles no está acostumbrada a que la pillen y la denuncien en sus abusos de poder. Tenemos que parar con su show y empezar a exigirle coherencia”.