logo
Noticias
Diego Schalper / Foto: AgenciaUNO / Diego Schalper / Foto: AgenciaUNO /
Noticias 06/04/2021

Schalper le responde con todo a Jiles: “Chancho que se aprieta grita y da jugo”

Schalper le pidió a Jiles que se inhabilitara de votar sobre la franja electoral, debido a que su pareja es candidato a gobernador por la RM.

Dimes y diretes en el Congreso. Y es que el diputado de RN, Diego Schalper, le respondió a Pamela Jiles, quien en un tono bastante particular, le contestó que no se inhabilitaría para votar sobre la franja electoral, en medio de la postergación de las elecciones.

Jiles trató al parlamentario del “diputado candado chino Schalper”, por lo que éste sostuvo que: “La diputada Jiles no está acostumbrada a que la pillen y la denuncien en sus abusos de poder. Tenemos que parar con su show y empezar a exigirle coherencia”.

Esto debido a que de acuerdo al parlamentario, Jiles debía inhabilitarse en la votación (artículo 5B del reglamento), debido a que su pareja, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

“Parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder. Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención”, precisó Schalper.