logo
Nacional
Aton/Archivo / Aton/Archivo /
Nacional 06/04/2021

Gobierno admite maniobras para frenar apoyos a tercer retiro del 10%

Jaime Bellolio insistió en que, para La Moneda, el tercer retiro del 10% “es algo que no nos parece que sea adecuado”.

Trabajando en “convencer” a los parlamentarios oficialistas para que no apoyen el proyecto que habilita un tercer retiro del 10% se encuentran diferentes autoridades de Gobierno por estos días. Y es que a pesar de que el Ejecutivo ha insistido en que dicha iniciativa no es una fórmula correcta, la idea ha ganado fuerza en Chile Vamos.

Así al menos lo reconoció el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al ser consultado por los apoyos que ha suscitado la moción y sobre las gestiones que se realizan desde Palacio para frenar la propuesta.

“En eso estamos, convenciéndolos que las medidas que estamos tomando los últimos días, que significan transferencias por casi $6 mil millones, es casi lo mismo que se hizo durante todo el año pasado y esta vez va a ser durante tres meses”, manifestó en conversación con Radio Infinita, haciendo referencia a que el paquete de medidas, que incluye un nuevo bono de 500 mil pesos, préstamos solidarios y la extensión del IFE, son el camino “correcto”.

De esa forma, fue enfático en sostener: “Hoy día proponer como solución un tercer retiro, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar (…) es algo que no nos parece que sea adecuado”.

En el mismo sentido, manifestó que “la pandemia aún no ha terminado y no sabemos si vamos a tener que seguir haciendo ayudas sociales para la recuperación”.