Nacional

Tinder echó a profesora por hacer campaña política: es candidata RD en Hualpén

“Hicimos 20 match en menos de 15 minutos”, escribió en su Instagram Ornella Concha, profesora de 37 años. Tomó esa decisión por el covid.

Ornella Concha es una profesora de 37 años que tiene Facebook, tiene Instagram y tiene Twitter. Y también tenía Tinder. Todo para hacer campaña. Resulta que es la candidata a alcaldesa en Hualpén del Frente Amplio y creyó que la plataforma para hallar pareja también era una buena medida para darse a conocer. Así lo publicó el sitio Sabes.cl.

PUBLICIDAD

La representante de Revolución Democrática se volvió viral entre sus match. Pero dice que la experiencia no fue buena. “La aplicación funciona relativamente muy mal, no me da espacio para conversar con la gente e invitarla. No sé qué habrá pasado, pero hay que pagar para que funcione relativamente bien. Aun así no hace match o los mensajes no llegan. Lo reinicié varias veces y me borró la descripción porque Tinder me dijo que no es para hacer campaña política”, expresó a Sabes.cl.

“La idea de usar Tinder era el espacio que te da la aplicación porque te dice cuál es el rango de edad, si es hombre o mujer y el radio con quien quieres interactuar. Esa era la idea, hacer un filtro, ubicarse en algún lugar de la comuna pero nunca me funcionó”, dijo. Alcanzó a hacer 14 matches. “No alcancé más, porque en la aplicación me apareció un mensaje de que estaba infringiendo normas de la plataforma y me bajaron el perfil”, explicó.

Recomendado

Explorar otras formas de campaña vino de la determinación de no hacer campaña territorial desde el 26 de marzo. “Hualpén es una de las comunas más golpeadas por el coronavirus y decidimos salir de las calles y estar en todas las redes sociales”, dijo.

En Instagram

De hecho, en su cuenta de Instagram, la candidata reprodujo este artículo y le añadió una explicación: “El 23 de marzo decidimos pausar la campaña presencial, porque estamos conscientes de que hay muchas personas pasándolo muy mal con esta pandemia. Tenemos que hacer nuestra parte y cuidarnos entre todos y todas. Ahí surgió la idea de hacer un experimento en Tinder, por si funcionaba para conectarse con la ciudadanía. Hicimos 20 match en menos de 15 minutos!!!!

(…) Todas las conversaciones fueron respetuosas y buena onda, incluso de quienes no estaban de acuerdo políticamente con nosotros”, escribió en su cuenta.

Tags

Lo Último