Noticias

20 trabajadores positivos de covid: cierran Líder Express en Huechuraba

Este cierre se une al decretado en un Santa Isabel de La Cisterna, donde había nueve casos de covid o contactos estrechos.

La tarde de este miércoles Walmart informó que hoy y mañana estará cerrado el Líder Express de avenida Pedro Fontova, en Huechuraba. En el local se registraron veinte casos positivos de covid entre el personal. El cierre se une al decretado esta misma tarde en un Santa Isabel de La Cisterna, donde la seremi de Salud Metropolitana detectó nueve casos de covid o contactos estrechos.

En el caso de Huechuraba, informó Cooperativa, durante los días de cierre se harán PCR Serán para “toda la dotación de colaboradores y personal externo que desempeña funciones en el local. Es una medida preventiva adicional a las exigidas por la autoridad sanitaria y que busca reforzar la seguridad de todos quienes asisten a la tienda”, indicó un comunicado.

Sistema de sanitización

Tanto los contagiados como sus contactos estrechos “han permanecido en todo momento bajo cuarentena”. Walmart afirmó que la compañía ha implementado más de “50 medidas preventivas en todas las tiendas, entre ellas un innovador sistema de sanitización con nanopartículas de cobre, capaz de eliminar 99,99% de los microorganismos en el ambiente».

El comunicado añadió que “reforzamos los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores, implementando ‘puntos limpios’ para higienización y establecimos estrictos controles en los ingresos a las tiendas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos