Nacional

Adulta mayor interpone su cuerpo para impedir que corten un alcornoque en Talcahuano

El árbol tenía que ser cortado para la ampliación de una calle, según proyecta un plan del Serviu. Todo por un alcornoque.

Los primeros detalles fueron revelados por “Renanciendo Talcahuano” y mostraban a una adulta mayor oponiéndose al corte de un árbol en la calle Elton de esa ciudad de la Región del Biobío. El árbol tenía que ser cortado para la ampliación de una calle, según proyecta un plan del Serviu. Es un plan de pavimento participativo. Y todo por un árbol del corcho o alcornoque.

Pero parece que a la mujer nadie la dejó participar. El programa tuvo que interrumpirse. Según informó Biobío, el presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez, explicó que se trata de un proyecto que fue adjudicado hace 3 años, donde se hicieron reuniones con los vecinos y se optó por pavimentar los pasajes.

Rodríguez señaló que tomaron por sorpresa la reacción de la mujer, quien tendría más de 80 años, porque jamás presentó un reclamo o se manifestó en contra. La pavimentación contempla sacar tres árboles: un álamo, un alcornoque y un plátano oriental.

Versión del municipio

Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, indicó que se trata de “un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelante porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos