logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

Beatriz Sánchez y ministro Figueroa se enfrentan en duro round tuitero por retorno a clases

Líder del Frente Amplio criticó a ministro por decir que “factores políticos” llevaron a que pocos colegios municipales tuvieran clases presenciales.

Un duro round protagonizaron esta tarde en Twitter la candidata a constituyente, Beatriz Sánchez, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por el retorno a clases presenciales previo al aumento de contagios por covid-19.

“¿Para esto apareció ministro?” Y confirma mi punto. El problema de la educación pública, agudizado en la pandemia, siempre ha sido de recursos y voluntad política del gobierno. No disfrace la exigencia de condiciones seguras para profesores y alumnos como ‘factores políticos’. Es bien deshonesto”, fue la dura crítica que lanzó Sánchez respecto de las explicaciones que entregó Figueroa para justificar el bajo número de colegios municipales que abrieron en marzo.

“Abrieron menos no porque no tengan las condiciones materiales, sino porque lamentablemente fueron muy asociado a factores políticos. Sólo un 15% de los establecimientos municipales habilitados para abrir lo hicieron, en comparación con el 65% de los subvencionados y más del 80% entre los privados. Estas diferencias generan brechas que son muy duras”, argumentó el ministro, quien al ver el posteo de la líder del Frente Amplio se defendió asegurando que el Mineduc adjudicó recursos a esos establecimientos por medio del plan Yo Confío en mi Escuela.

“No desinforme Beatriz Sánchez, precisamente porque sus alumnos lo necesitan, La Pintana volvió a clases. Y para mejorar la infraestructura de sus establecimientos se adjudicó recursos del plan Yo Confío en mi Escuela del Mineduc”.