Nacional

ISP autoriza uso de emergencia de vacuna CanSino, la de una sola dosis

CanSino fue aprobada con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Expertos pidieron mayores datos de su efecto en pacientes.

Vacunación contra la influenza a personas de alto riesgo en La Florida. 16 de Marzo 2020/ SANTIAGO Vacuna siendo colocada por una funcionaria en el brazo del paciente, durante las medidas cautelares que tomo la Municipalidad de La Florida, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a miles de personas en el mundo, incluido Chile, personas de alto riegos tanto niños como adultos mayores fueron vacunados, en la Municipalidad de la Florida, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO (AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO/AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO)

La jornada de este miércoles, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto a un comité de expertos compuesto por profesionales reconocidos en el área de la salud, analizaron la solicitud de utilización de emergencia de la vacuna CanSino, resolviendo aprobar su uso.

PUBLICIDAD

Su utilización en territorio nacional se aprobó con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Sin embargo, la mayoría de los expertos, pidieron al laboratorio aportar mayores antecedentes respecto de los efectos de la vacuna en los pacientes que la reciben, para así tener mayores certezas sobre su eficacia.

Recomendado

Una de sus principales características, es que sólo considera una dosis, por lo que los analistas pidieron detallar si eso será suficiente para obtener la inmunidad.

Con esto, CanSino se suma a Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, cuyos medicamentos también fueron aprobados por la entidad de salud.

Tags

Lo Último