Mundo

Delincuentes arrastraron 50 metros a niño de un año para robarle la mochila

El pequeño sufrió heridas en los brazos por la brutalidad de los delincuentes que viajaban en una moto. El hecho conmociona a Argentina.

Buenos Aires City Closes Access Points to Reduce Circulation Of Vehicles To Stop Coronavirus Spread BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 25: Police patrol prevents the passage of unauthorized vehicles to cross the Lope de Vega Bridge of General Paz Avenue on March 25, 2020 in Buenos Aires, Argentina. Buenos Aires City Government decided to close 59 of its 110 access points to discourage circulation of vehicles in an attempt to stop spread of COVID-19. Of the 25 vehicle accesses that will remain open, 12 will permit public transport only. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/Getty Images)

La ciudad de Rosario, Argentina, está impactada y sólo se hace una pregunta: ¿Hasta dónde puede llegar la brutalidad de la delincuencia?

PUBLICIDAD

El martes, una madre fue a buscar a su hijo de un año a una guardería infantil. A plena luz del día, dos motochorros (delincuentes que atacan a sus víctimas en moto), derribaron a la mujer, que se desplazaba en bicicleta y arrastraron a su hijo de un año por media cuadra, para robarle una mochila.

La madre aseguró que el brutal salto fue para llevarse 150 pesos argentinos, o sea un poco más de 1.100 pesos chilenos: “Todo por una mochila con 150 pesos”, afirmó.

Melisa, como los medios locales identificaron a la madre, colocó a su hijo en una silla en la parte de atrás y en la canastilla delantera ubicó la mochila del pequeño.

La mujer había iniciado su viaje cuando se topó con un hombre y una mujer en una moto, quienes los interceptaron. Cuando trataron de sacar la mochila, no se dieron cuenta que estaba amarrada a la bicicleta. Entonces salieron con la mochila, lanzaron a su mujer al suelo y arrastraron la bicicleta con el pequeño de un año por casi 50 metros.

Ante los gritos desesperados de la madre, muchas vecinas salieron a la calle, pero los delincuentes lejos de amilanarse, aceleraron hasta que llegaron a una esquina, donde se dieron por vencidos y soltaron la mochila y dejaron la bicicleta y al niño tirados en el suelo.

«No me daba la voz»

“Me lo arrastraron media cuadra (a su hijo) y no podían sacar la mochila, no me robaron nada al final. Yo gritaba y no me daba la voz, fue algo horrible”, narró Melisa.

Fueron las vecinas las que dieron los primeros auxilios al pequeño, quien después fue llevado a un hospital para tratar sus heridas. “El nene está bien, pero está vivo de milagro”, aseguró una testigo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último