logo
Mundo
 /
Mundo 07/04/2021

Detienen a dos hombres por disfrazarse de ancianas para vacunarse contra covid

Los jóvenes de 30 y 35 años fueron sorprendidos con documentación falsa tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, reservada para mayores de 60 años.

Un dicho campestre dice: “Hay de todo en la villa del Señor”. Una frase que se ajusta a esta noticia. En el municipio de Coyoacán, México, comenzó la vacunación contra el covid.

Se trata de la primera dosis de la inmunización Pfizer reservada solo para la población mayor de 60 años.

La jornada de vacunación del 27 de marzo en la sede del Censis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) era la normal hasta que dos “ancianas” llamaron la atención.

Las dos “mujeres” fueron inmunizadas, pero cuando salían del centro de vacunación, una funcionaria de la Salud se percató de que la voz de una de estas “ancianas” no correspondía a su género ni a su edad.

Las personas de la tercera edad fueron detenidas y ahí quedó en evidencia el engaño: no eran mujeres y tampoco eran mayores de 60 años. Por el contrario, se trataba de dos hombres de 30 y 35 años caracterizados como ancianas.

¿Y la segunda dosis?

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario”, aseguró Cristina Cruz Cruz, la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Ambos hombres quedaron detenidos, mientras se realizará la investigación de los hechos.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Quizás lo más curioso de esta situación es que ninguna autoridad supo responder si ambos hombres recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer.