logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

Evelyn Matthei lamenta muerte de Patricio Araya y aclara que tomaron todas las medidas sanitarias en el Teatro Oriente

Alcaldesa de Providencia dice que se hizo todo para evitar el brote que, a la fecha, le costó la vida al estilista y a Tomás Vidiella.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó hoy la muerte por coronavirus de Patricio Araya, contagiado en un brote del virus que se registró en el Teatro Oriente de la comuna.

El estilista, junto a los actores Tomas Vidiella, fallecido a consecuencia del covid-19, Cristian Campos y Luis Gnecco, formaban parte del elenco que trabajaba en la obra “Orquesta de señoritas” que se contagió pese a las medidas sanitarias tomadas por la autoridad municipal.

“Nosotros lamentamos lo de Pato Araya, él ha sido mi peluquero y yo lo adoraba. La verdad, estamos muy tristes”, dijo Matthei, quien aseguró en CHV que en la autorización otorgada a la obra para ser presentada en el Teatro Oriente antes de los confinamientos “se tomaron todas las medidas de precaución y, sí, se metió el bicho y estamos sumamente tristes por esto”.

Respecto de las críticas que el candidato a alcalde de Ñuñoa, el actor Juan Pablo Sáez, realizó al municipio cuando falleció Vidiella y que vuelven a estar en el tapete con la partida del estilista, Matthei aclaró que “si ha habido aprovechamiento, no es de todos los actores, sólo de Sáez. Los actores no comparten aquello, porque sienten que nosotros tomamos todas las medidas. Ellos lo han pasado mal y se han sentido muy mal por esta situación. Hay que considerar que para los actores no es sólo un trabajo, es una pasión y la mayoría de ellos quería seguir”.

“Tomamos e invertimos en todo lo que se podía invertir en esto y se nos coló igual (el virus). Quienes se quieran aprovechar de esta situación ciertamente han sido voces minoritarias”, finalizó.