logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

Hijo de exalcalde Labbé sustituye a Melero en la Cámara de Diputados

Cristián Labbé Martínez fue consejero regional de Santiago. Renunció para postular a gobernador, pero esa candidatura quedó para Evópoli.

Por : P.P.M.

En su cuenta de Instagram se define como doglover y emprendedor, además ex consejero regional metropolitano. Este es Cristián Labbé Martínez (41), hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea. Ahora será diputado, porque ocupará el puesto dejado por Patricio Melero para asumir como ministro del Trabajo. Así lo decidió la UDI, según informó esta tarde La Tercera.

A través de un comunicado, además, la UDI confirmó la información, afirmando: “Estamos seguros de que será un gran aporte al trabajo legislativo que realiza la bancada de diputados de la UDI”.

En el comunicado, también, felicitaron a Melero “por asumir como nuevo ministro del Trabajo” y agradecieron “los innumerables años de servicio entregados en el Congreso Nacional y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío de servicio público que asume”.

El hijo del exalcalde de Providencia suele aparecer como candidato. Para la definición del postulante a gobernador de Santiago su nombre también apareció. En esta oportunidad, cuando se supo de la partida de Patricio Melero, Labbé volvió a figurar, en una “disputa” con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, para quedarse con el puesto. En la actualidad, el futuro diputado trabaja en la Corporación de Deportes de La Reina.

Trayectoria

En 2017, cuando fue electo como consejero regional metropolitano obtuvo 74 mil votos. Fue así la más alta votación del consejo. El año pasado dejó su cargo con la pretensión de convertirse en gobernador, pero finalmente esa candidatura le fue entregada a Catalina Parot, de Evópoli. También es conocido porque en 2013 participó en el reality de Canal 13 “Mundos Opuestos”.

Labbé Galilea, el padre, fue alcalde de Providencia entre 1996 y 2014, cuando fue derrotado por Josefa Errázuriz. Antes de ser alcalde, durante el gobierno militar, fue el último vocero del general Augusto Pinochet. También fue agente de la DINA.