logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

La historia del niño youtuber chileno que atrajo un millón de seguidores en menos de 20 días

Padece cáncer cerebral. Quería convertirse en un youtuber famoso. Partió el proyecto el 19 de marzo.

Por : P.P.M.

Este es un caso que ha trascendido las fronteras y no sólo por las redes sociales. El caso también ha sido publicado al menos en diarios de México.

Se trata de Tomás, un niño chileno que padece cáncer cerebral y su sueño es convertirse en un youtuber famoso. El caso se volvió tan viral que en menos de un día, publicó el diario Mileno de México, consiguió más de un millón de suscriptores.

El niño está en YouTube como Tomiii 11. Pese a la adversidad de verse afectado por un tumor cerebral, con ayuda de su padre, que sube los videos, el niño demuestra una gran habilidad, fluidez y cero timidez frente a cámaras.

El primer video fue del 19 de marzo. Se llamó video de prueba. Ahí baila y canta. Luego empezó a subir videos regularmente. Su crecimiento fue exponencial, porque apenas el 29 tenía 35 suscriptores. Ya superó el millón de suscriptores. Esto significa que YouTube deberá entregarle dos placas: una de plata por llegar a los 100 mil y otra de oro por el millón.

Cuando alguien llega a los 10 millones la plataforma le entrega una placa de diamante.

En un video reciente agradece por el millón de suscriptores, mientras en el fondo aparecen tres primos celebrando con espuma y serpentinas.