logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 07/04/2021

Izkia Siches y ranking de millonarios chilenos: “Deberían ellos mismos liderar el proyecto de impuestos a los súper ricos”

La presidenta del Colegio Médico señaló al respecto que de hacerlo “dejan a todos offside y quedan como reyes”

Forbes dio a conocer este martes su ranking de las personas más millonarias del mundo.

Dicho listado fue encabezado por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 177 mil millones de dólares.

En el caso chileno, según informó el Diario Financiero, en primer lugar aparece Iris Fontbona y la familia Luksic, con 23,3 mil millones de dólares. Luego figuran Julio Ponce Lerou con 4.100 millones de dólares, el fundador de Cencosud Horst Paulmann con US$3,3 mil millones y el Presidente Sebastián Piñera y familia, con US$2.900 millones.

De igual manera, se indicó que la fortuna de los millonarios chilenos analizados por Forbes dio un salto de un 73% al compararse con el ranking anterior.

Esta noticia fue compartida en Twitter por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien señaló que “deberían ellos mismos liderar el proyecto de impuestos a los súper ricos”.

“Dejan a todos offside y quedan como reyes”, expresó.

Cabe recordar que la semana pasada la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que permite aplicar por única vez un impuesto a los súper ricos.