Noticias

No estaba desaparecido: ministro de Educación se defiende de acusaciones de Colegio de Profesores

Raúl Figueroa precisó que ha dado entrevistas todos los días y que viajó al sur, precisando que “Santiago no es Chile”.

«He dado entrevistas todos los días prácticamente». Así comenzó la defensa del ministro de Educación Raúl Figueroa, tras las acusaciones que hiciera este martes el Colegio de Profesores.

PUBLICIDAD

El presidente del gremio indicó que el ministro había desaparecido, luego de que su estrategia de regreso a la presencialidad, fracasara. “Después de estar todos los días en matinales mostrando su kit, ya después de la segunda semana, tercera, comenzó a desaparecer y hoy día no se le vio más”, dijo Carlos Díaz.

En conversación con Radio Agricultura, Figueroa indicó que «yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación”.

Recomendado

«He dado entrevistas todos los días prácticamente, la semana pasada estuve en la Región de Aysén. Hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones, por ejemplo en la Región de Aysén es interesante, usted sabe que el 75% de los establecimientos educaciones están con clases presenciales en la Región de Aysén«, sostuvo.

“Yo creo que lo hay es una falta de ganas de comprender del señor Díaz, de cómo ha operado esto y también falta de ponerse en la posición de los apoderados y de los alumnos”, sentenció. 

Tags

Lo Último