logo
Nacional
 /
Nacional 07/04/2021

Murió atropellado por su propio camión: tragedia en Quilicura

El accidente se produjo cuando el hombre se bajó del vehículo. Entonces fue embestido por la máquina. Se supone que el freno estaba puesto.

Por : P.P.M.

Esta tarde en un estacionamiento de la empresa Transportes Castro, en la comuna de Quilicura, un chofer falleció atropellado por el camión que estaba conduciendo. Según publicó Biobío, la tragedia se produjo cuando el hombre se bajó del vehículo. Entonces resultó embestido por la máquina.

Esto ocurrió en un depósito que está a un costado de la carretera General San Martín. Resulta que el conductor quería sacar al cambión de un lugar estrecho y llevarlo a una salida. Pasaba el tiempo y no lo lograba, por lo reducido del espacio. Tomó una opción temeraria: se bajó del camión.

De acuerdo a los primeros antecedentes que ha recogido la SIAT de Carabineros, cuando descendió el camión el hombre dejó el motor encendido pero con el freno de mano. Tenía que volver a conectar un acoplado que debido a las maniobras previas se había soltado. Y entonces, nadie sabe por qué, cuando estaba en eso, el camión se le fue encima.

Las primeras suposiciones indican que por alguna razón el freno se liberó y el camión se movió, lo que le causó al hombre graves heridas que condujeron a su muerte, en el mismo lugar donde trabajaba. La SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes.