Noticias

Cambio de gabinete: Patricio Melero reemplaza a María José Zaldívar en ministerio del Trabajo

“Las reformas y las leyes no dependen sólo de los ministros, nos toca buscar un acuerdo con la oposición para avanzar en esos temas”, dijo la autoridad.

En una breve ceremonia, el presidente Sebastián Piñera ratificó lo que durante la mañana venía siendo un secreto a voces: el ingreso al gabinete de Gobierno del diputado de la UDI, Patricio Melero, como nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social.

Fue el mandatario chileno quien ratificó en La Moneda las razones de la elección de Melero, quien en su gestión en la cámara de diputados se desempeñó, entre otras funciones legislativas, en la comisión de trabajo y previsión social.

«Patricio Melero se ha desempeñado por más de una década como integrante de la comisión de trabajo y previsión social de la cámara de diputados, por lo cual conoce muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar como nuevo ministro», destacó Piñera, quien reafirmó que la labor del partidario de la UDI estará en participar de la «segunda etapa de la reforma previsional, la sala cuna universal y fortalecer nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, con mejores salarios y condiciones de trabajo , para poder reactivar nuestra economía, porque empleo y economía sana son indispensables para asegurar una mejor calidad de vida en forma permanente a todas las familias chilenas».

La autoridad saliente, por su parte, explicó que si bien deja la cartera, esto «no quiere decir que deje mi labor en lo que respecta a la reforma previsional, porque es importante dejar en claro que yo seguiré trabajando en realizar esta modificación para mejorar las actuales y futuras condiciones de los jubilados».

Una tarea que el recién nombrado ministro aseguró que iba a cumplir. «Me deja la vara alta la ministra, pero me deja la vara encaminada, para más temprano que tarde llegar a los acuerdos que nos permitan mejorar las pensiones de los chilenos, ya son demasiados años esperando para poder darle un sentido al trabajo que se ha realizado concretando una reforma previsional».

Ante las críticas que se dieron tras su nombramiento en diversos sectores políticos, porque no les asegura que cumpla con la reforma, Melero aseguró que «las reformas y las leyes no depende sólo de los ministros, lo que nos toca es buscar un acuerdo con la oposición para avanzar en este tema».

«Yo hoy soy ministro del Trabajo y Previsión Social, mi actuación en el parlamento es cosa superada y hoy tengo un rol distinto. En el Gobierno debemos buscar todos los caminos para lograr acuerdos», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos