Noticias

“Lo mínimo para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto”: presidenciables se lanzan contra Jiles

Gabriel Boric y Heraldo Muñoz criticaron a la diputada Pamela Jiles, por el tono de las declaraciones hacia Diego Schalper.

Este martes la diputada Pamela Jiles le contestó con particular estilo a Diego Schalper, la petición de que se inhabilitara de votar sobre la situación de la franja electoral, en el marco de la postergación de las elecciones. Esto debido a que su pareja Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

«Nanai diputado candado chino Schalper, acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando, sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo Pablo Maltés es candidato gobernador por la RM, cuestión que el no dice porque no es hombrecito», dijo la parlamentaria.

Guerra de presidenciables

Luego de esto, el diputado Gabriel Boric y abanderado presidencial del Frente Amplio, tuiteó que: “Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges. Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mí”.

“Meter a todos a un mismo saco le facilita la pega a quienes buscan profundizar el desprestigio de la política y con ello de la democracia. Hay quienes nos hemos opuesto a la lógica de insultos y show permanente. Y lo seguiremos haciendo”, agregó además el diputado por Magallanes.

Por otro lado, en la misma línea el candidato del PPD Heraldo Muñoz, también criticó el tono de las declaraciones de Jiles.

“Ser candidata/o presidencial requiere entender una premisa básica: respetar a todos; quienes compartes tus ideas y quienes no. Criticar las políticas, con vigor sí. Pero los apodos denigrantes y ofensas personales no pueden tener lugar entre quienes pretenden la primera magistratura”, precisó.

Revisa las declaraciones de Jiles

Tags

Lo Último


Te recomendamos