logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2021

La ruta “policial” de dos delincuentes: intentaron robar bicicletas a dos carabineros durante la misma noche

Los sujetos en motocicleta, interceptaron a dos carabineros durante la misma noche y terminaron internados en el Hospital San José.

Dos delincuentes intentaron quitarle su bicicleta a un carabinero en Avenida Pajaritos, y luego a otro en el centro de Santiago, terminando heridos y por supuesto, sin bicicleta.

En horas de la noche de este martes, un sargento 1ro. de Carabineros del Grupo Guardia Palacio, mientras retornaba en bicicleta desde su segundo turno, fue sorpresivamente abordado por una motocicleta, donde dos sujetos a rostros cubiertos, lo intimidaron verbalmente, intentando sustraerle especies.

El efectivo policial alcanzó a parapetarse en una garita de un edificio, efectuando dos disparos con su arma particular, frustrando el hecho.

De esta forma, los antisociales, luego en calle Santa Elvira con Carmen, efectuaron el robo de la bicicleta del sargento 1° de la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia e Infancia, cuando se trasladada hacia su domicilio.

El carabinero efectuó cinco disparos con su arma particular, dejando estos abandonada la bicicleta distante a pocos metros del lugar del robo, dándose a la fuga.

Posteriormente al servicio de Urgencia del Hospital San José, ingresaron dos individuos lesionados con armas de fuego, uno de ellos en la región torácica, con riesgo vital, en tanto el otro con una lesión superficial en la región lumbar, dado de alta, fuera de riesgo vital,.

Se dio cuenta a la Fiscalía Local Centro Norte, disponiendo el persecutor a cargo, que la totalidad de las diligencias sean efectuadas por personal PDI.