Noticias

Clausuran supermercado en La Cisterna por posible presencia de trabajadores con covid-19

La Seremi de Salud RM prohibió el funcionamiento de un supermercado luego que nueve trabajadores aparecieran como contagiados y contacto estrecho.

Seremi RM

Personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana junto a funcionarios municipales clausuraron una sucursal del supermercado Santa Isabel, en la comuna de La Cisterna, tras no cumplir con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para la prevención del contagio del covid-19.

PUBLICIDAD

El supermercado, ubicado a la altura del paradero 18 de Gran Avenida, contaba con nueve trabajadores que figuraban como contagiados o contactos estrechos de coronavirus, situación que fue constatada con la seremi Paula Labra, que decretó la prohibición de funcionamiento del local.

«Habían trabajadores que debieron ser enviados a cumplir con su cuarentena, cosa que no ocurrió. Leímos las fichas de las personas covid positivo, donde la empresa declaró que todas las persoans que se encontraban contagiadas no tenían contactos estrechos, lo que todos sabemos que es imposible», señaló Labra, quien agregó que «si no declaramos los contactos estrechos, y suceden situaciones de este tipo, se pone en riesgo la salud de los clientes y también de los trabajadores del lugar. Por eso, hemos decretado una prohibición de funcionamiento de este supermercado».

Recomendado

Según comentó Labra, las personas que se desempeñaban en el supermercado figurando con una situación sanitaria anómala cumplían diversas funciones, existiendo algunos que están identificados y otros no, incluso involucrando contacto con clientes.

«Que la empresa no tenga a los involucrados totalmente identificados es otra de las razones para decretar esta prohibición de funcionamiento. Hay personas que se desempeñaban en el sector de fiambrería, otros en cajas y otros sectores. Por lo tanto, tomamos la medida de cerrar para realizar la investigación en terreno de una forma clara y que no se tomen más riesgos para la salud», sostuvo la seremi, quien agregó que las personas covid positivo estaban en sus casas al momento de la fiscalización, pero que los contactos estrechos no estaban clarificados, por lo que se determinó que el local «no cumplió con sus protocolos».

Tags

Lo Último