Nacional

“Lo antes posible”: Gobierno reafirma que irá al TC para frenar tercer retiro del 10%

“Esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible”, señaló al respecto el ministro Ossa

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, reafirmó este miércoles que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

En conversación con T13 Radio, afirmó que «está decidido, lo hemos señalado. Hemos dicho que luego que se aprobara en general en la Comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible, esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible, esto requiere ciertos análisis finales, ajustes, había que esperar esa votación en general, saber exactamente qué es lo que se votó».

Ossa manifestó sobre un nuevo retiro que es «una muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones, eso es realmente lo que me importa y me interesa».

El ministro indicó además que «lo que más nos interesa es mejorar las pensiones (…) Si usted incurre en el tercer retiro no va a tener buenas pensiones en el corto, mediano ni largo plazo».

«Para un Gobierno que está en su último año no hay nada más fácil ni nada más tentador que gastar lo que tiene y lo que no tiene, pero lo responsable es no hacerlo (…) Para nosotros sería muy fácil tirar toda la carne a la parrilla como se nos pidió hace más de un año», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos