logo
Mundo
/ Facebook / Facebook
Mundo 07/04/2021

Violan a anciana de 75 años que estaba intubada por covid

Un trabajador de la limpieza del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, de Ciudad de México, fue descubierto por dos enfermeras cometiendo el delito.

El domingo cerca de la 1 de la mañana, dos enfermera vieron algo inconcebible: un trabajador de la limpieza del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, en Ciudad de México, estaba violando a una anciana de 75 años que se encontraba intubada, producto de padecer covid.

Rápidamente, una enfermera fue a dar aviso al personal de seguridad del recinto de salud, mientras la otra se quedó grabando el hecho para tener evidencia del ataque.

Según medios locales, el autor del aberrante delito, identificado como Mario Alberto “N”, atacó a esta mujer en los módulos de un área especialmente reservada para pacientes con Coronavirus.

El acusado permanece detenido y la justicia mexicana inició una investigación por el delito de violación.

Problemas internos

Los medios mexicanos dan cuenta de que el brutal hecho dejó en evidencia graves problemas de seguridad dentro del hospital. Este sector de enfermos covid debía haber contado con una enfermera y un personal de seguridad de punto fijos. Sin embargo, ninguno estaba al momento del ataque.

Algunos médicos aseguraron a la prensa que los directivos intentaron ocultar el ataque en un comienzo, algo que no lograron gracias a las evidencias del ataque.