logo
Nacional
/ Muro metálico en la Plaza Baquedano. AGENCIAUNO / Muro metálico en la Plaza Baquedano.
AGENCIAUNO
Nacional 08/04/2021

Muro de Baquedano le costo $42 millones a la Intendencia

Consultados al respecto, desde la Intendencia aseveraron que el muro se instaló en razón del mandato que dictó el Consejo de Monumentos.

Tal como se observa en la orden de compra nº 877-27-SE21, enviada el 5 de abril a las 17.53 horas por la Intendencia Metropolitana, la instalación y suministros del muro perimetral que se dispuso hace algunas semanas en Plaza Baquedano, le costó a la entidad $41.949.642.

La obra fue encargada a la empresa Servicios y Soluciones Creativas e Innovadoras CIA, y tal como se indica en el documento, al que también tuvo acceso Interferencia, incluye la instalación de planchas de acero laminadas de 5 mm de espesor por un alto de 3mts y pilares con fundación.

El desembolso, como es de conocimiento público, se produjo en razón de resguardar el sector donde se encontraba el monumento al General Manuel Baquedano, que fue retirado del lugar por determinación del Consejo de Monumentos, para la realización de una serie de reparaciones.

Consultados por el elevado costo del muro, desde la Intendencia indicaron a Publimetro: “La Intendencia está dando cumplimiento al punto 3 de la Resolución Exenta emanada del Consejo de Monumentos Nacionales y por la cual damos cumplimiento a la Ley 17288, artículo 20, que dice que debemos velar por el buen estado de conservación de los Monumentos Públicos”.