Nacional

Definitivo: segundo retiro no afecta al Bono Clase Media

Diputado Karim Bianchi recordó que la ley que autorizó el 10% “protege” a los beneficiados. No tendrían problema con Bono Clase Media.

Confusión generaron las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, en el matinal de Chilevisión. Aseguró que los fondos que obtuvieron  los cotizantes por los retiros del 10% serían “contemplado como parte de los ingresos formales” en el cálculo que realizará el SII para adjudicar el nuevo Bono Clase Media que dispuso el Gobierno.

Pero eso no es así.  Y si bien en medio de la misma entrevista aclaró que hubo un error en lo que dijo, la duda quedó instalada. 

Ante ello, el diputado Karim Bianchi, autor de una de las mociones que habilitó el primer retiro y quien promovió el segundo, fue claro en sostener que la misma reforma del 10% “protege” de ello a las personas.

“Pensando en esto, en el inciso 9 del segundo 10% pusimos una indicación que estipula que, en ningún caso los montos retirados de las cuentas afectarán directa o indirectamente la caracterización socieconómica que el Estado realice de los afiliados o sus hogares para efectos de postular a subsidios o beneficios”, indicó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos