Carabineros inició un sumario interno, luego que funcionarios policiales festejaran un cumpleaños al interior de una comisaría en Valparaíso sin respetar el aforo ni las normas sanitarias en medio de la crisis sanitaria que vive el país por los casos de covid-19.
PUBLICIDAD
El registro que se grabó y luego viralizó en redes sociales, se realizó al interior de la 8ª Comisaría de Valparaíso el pasado 29 de marzo, día en que el país reportó 7.247 casos de coronavirus.
En la grabación se puede ver a varios funcionarios policiales sentados en una mesa, compartiendo un cumpleaños sin mascarillas, donde incluso una de las personas le canta a la festejada quien terminó soplando las velas.
En relación al polémico festejo, la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, reconoció que «se está investigando en forma interna».
«Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente», señaló Sandoval en Mucho Gusto.
De todas formas, la capitana aseguró que «es una situación que se podía haber mejorado, pero como carabineros hay que estar presencialmente, no se puede hacer teletrabajo y estamos doblegando nuestros servicios».