logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 08/04/2021

Clases presenciales: 2,25% de los colegios presentó brotes de covid-19

El Ministerio de Educación entregó un balance donde reveló además que el 51% de los colegios retomaron las clases presenciales al menos por un día.

El Ministerio de Educación entregó un balance del retorno de las clases presenciales en marzo, informando que 4.581 colegios abrieron sus puertas y funcionaron, al menos, durante una jornada durante el mes.

La cifra equivale a un 51% de los recintos que tenían la posibilidad de funcionar con clases presenciales al encontrarse en comunas sin cuarentena al inicio del ciclo, mientras que a nivel nacional, significó un 49% de los colegios. A ello, se suma que un 28% de los municipales reabrieron sus puertas, un 66% de los particulares subvencionados y un 85% de los particulares pagados.

En esa línea, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, manifestó que la reapertura de los establecimientos educacionales no fueron parte de las causas que hoy tienen a Chile con la mayor cantidad de casos activos durante la pandemia, habiendo superado, incluso, la barrera de los 8 mil contagios diarios la semana pasada.

De hecho, detalló que solo un 2,25% presentó brotes de covid-19, entendiendo que esto significa que existen dos o más casos casos positivos y que están relacionados con un nexo epidemiológico entre sí. Ante ello, el secretario de Estado puntualizó que “la reapertura de escuelas no ha significado brotes importantes”.

Finalmente, Figueroa comunicó que respecto a casos activos entre los estudiantes que asistieron a las aulas, se detectó entre 9,2 a 12 casos por cada 100 mil personas hasta el 28 de marzo.