Noticias

Clausuran supermercado Líder de Puente Alto por brote de covid-19

Esta mañana la seremi de Salud de la RM constató el contagio de ocho personas y 20 contactos estrechos en el local de la comuna.

Esta mañana fue clausurado un supermercado Líder ubicado en la comuna de Puente Alto luego de detectarse un brote de coronavirus entre sus trabajadores.

El recinto ubicado en el centro Espacio Urbano, en la avenida Concha y Toro de la comuna, habría arrojado un total de 28 personas entre contagiadas y contactos estrechos por covid-19, entre trabajadores y clientes, luego de los test realizados por las autoridades sanitarias tras la denuncia realizada por una persona anónima.

«El supermercado tendrá prohibición de funcionar mientras se realice la investigación del caso», aseguró la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien precisó que dos denuncias fueron las que permitieron dar «claramente el brote» de ocho personas contagiadas y 20 contactos estrechos.

Carabineros, por su parte, reconoció que la autoridad sanitaria es la que a esta hora sigue realizando los «protocolos de actuación». «Están con la subgerente de Líder y en estos momentos no hay ningún cliente porque el supermercado está cerrado», aclaró el mayor Fuentes.

«Aquí hay un tema de fondo, no se toman las medidas fuertísimas que se toman en la salud. Una persona que trabaja en el supermercado vuelve a su casa todas las noches y trabaja con mucha gente en el recinto. Se hace difícil mantener el carácter de esencial, pero no se controla el foco de contagio», señaló por su parte el diputado UDI Jorge Alesaandri, en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos