logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Consejero regional peruano se encadena a consulado chileno en Tacna para pedir donación de vacunas a Presidente Piñera

Rubenese Lizana pide ayuda humanitaria al gobierno chileno ante el retraso del proceso vacunatorio de su país.

Una particular forma de pedir ayuda por la pandemia de covid-19 encontró el consejero regional de Tacna, Rubenese Lizana, quien se encadenó al consulado de Chile en esa ciudad peruana para pedirle al presidente Sebastián Piñera que, en un acto humanitario, done vacunas para el pueblo peruano y los habitantes de Arica.

Ante el lento proceso de vacunación que se ha registrado en Perú, donde las dosis de Sinopharm y de Pfizer se han destinado a la inoculación del personal médico y de salud, y el personal de la policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores, es que Lizana tomó la decisión de encadenarse al consulado.

“En Tacna sólo somos 380 mil personas y en Arica son 250 mil. Con medio millón de vacunas se podría vacunar a ambas ciudades”, dijo el funcionario público peruano, quien criticó la gestión de su presidente, Francisco Sagasti, en el proceso vacunatorio y apeló a la generosidad del gobierno de Piñera.

“He tomado esta medida por falta de atención de Sagasti porque no han llegado vacunas a Tacna y para sensibilizar al gobierno de Chile para que donen vacunas por humanidad. 15 mil personas transitaban para comercio y turismo entre Tacna y Arica, por eso pido que se sensibilicen”, finalizó.