Mundo

Detectan nueva variante del coronavirus en Brasil que combina 18 mutaciones

Un grupo de científicos detectó una nueva variante del coronavirus en Brasil, en la ciudad de Belo Horizonte

Un grupo de científicos brasileños detectó una nueva variante del coronavirus en el país.

Según informó O Globo, esta fue identificada en Belo Horizonte y tiene una combinación sin precedentes de 18 mutaciones en Sars-CoV-2.

De acuerdo al medio, entre estas mutaciones se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y la británica B.1.1.7., Todas asociadas a una mayor transmisión de la pandemia.

La investigación

Los científicos se encuentran también investigando el riesgo de empeoramiento del covid-19.

En ese sentido, las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras cosas, porque se replican mucho más rápido.

Según detalla el medio, las variantes P1, P2 y B.1.1. 7 tienen mutaciones E484K y N501Y. Además, no solo facilitan el contagio, sino que podrían al coronavirus a escapar del sistema inmunológico.

Todo indica hasta ahora que la descubierta en Minas Gerais tiene la misma capacidad, ya que tiene el arsenal genético para hacerlo. 

La nueva variante fue descubierta por el Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y por el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos