logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 08/04/2021

El peor momento de la pandemia: 238 comunas están en cuarentena

Desde las 5:00 horas de este jueves, 18 comunas del país retrocedieron a confinamiento total.

Por : Publimetro - ATON

Desde las 5:00 horas de este jueves, 18 comunas del país retrocedieron a Cuarentena, luego de que el lunes pasado el Ministerio de Salud anunciara su confinamiento debido a la preocupación por el alza de casos covid-19, justamente en el peor momento desde que llegó la pandemia. De este modo 238 comunas están en Fase 1.

allenar (Región de Atacama); Punitaqui (Coquimbo); Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe (Valparaíso); Peralillo, Requinoa, Las Cabras y Mostazal (O’Higgins); Villa Alegre (Maule); San Fabián y Yungay (Ñuble); San Rosendo (Biobío); y Purén (La Araucanía) entraron en un período de aislamiento total y obligatorio, por lo que sus residentes solo podrán salir de sus hogares con un permiso especial de Comisaría Virtual.

Avances en el Plan Paso a Paso

Asimismo, a Transición, es decir, confinamiento los fines de semana y feriados, volvieron Andacollo (Coquimbo); Panquehue y Zapallar (Valparaíso); Pumanque (O’Higgins); Empedrado y Sagrada Familia (Maule); Quilaco (Biobío); Guaitecas y Chile Chico (Aysén); y Puerto Natales (Magallanes). A ellas, se suma la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes, que retornó a Preparación.

Por el contrario dejaron su respectiva cuarentena para avanzar a la fase 2 las comunas de Combarbalá (Coquimbo); Cabildo (Valparaíso); Toltén y Lonquimay (La Araucanía); y Llanquihue (Los Lagos), mientras que Curepto, en Maule, y Fresia, en Los Lagos, lo hicieron a Preparación.

Cabe recordar que como cada jueves, el gobierno anunciará este jueves los nuevos cambios comunales respecto al Plan Paso a Paso, medidas que comenzarán a regir a partir del sábado en el caso de los retrocesos y el próximo lunes los avances.