logo
Nacional
 /
Nacional 08/04/2021

“Él no ejercía funciones”: la explicación de Carabineros para detener a Florcita Alarcón

El coronel Alejandro Arancibia dijo que no portaba permiso y que el auto no tenía los papeles para andar por la calle.

Por : P.P.M.

Esta tarde el prefecto oriente de Carabineros, el coronel Alejandro Arancibia, profundizó las razones por las cuales el diputado independiente Florcita Alarcón fue detenido en un control policial en el sector de Seminario, en la comuna de Providencia. Hasta ahora se sabía que era por infringir el artículo 318 del Código Penal y porque su auto no tenía permiso de circulación.

“Un señor diputado de la República fue detenido por infringir el artículo 318, situación por la cual fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia”, dijo el coronel. “Él no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual el personal de Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme a lo que dice la ley”, añadió.

En enero pasado el diputado había presentado una licencia médica en la Cámara en medio de acusaciones de abuso, cargo que fue denunciado por una expareja.

“Quiero hacer hincapié que hoy, solamente en el sector, hemos tenido 62 detenidos por el artículo 318. Y durante lo que va del año 1600 personas”, añadió el coronel. También confirmó que el auto no tenía su permiso de circulación, porque lo que fue incautado y quedó sujeto a lo que diga el Juzgado de Policía Local de Providencia.