Noticias

Gimnasios Pacific desmiente a Evelyn Matthei: detenidos son de otra empresa

En un comunicado la firma informó que los detenidos en la fiscalización en Providencia eran de un edificio vecino y que ellos no han abierto.

La tarde de este jueves 8 Gimnasios Pacific desmintió ellos tengan algo que ver con los 14 detenidos por quebrantar disposiciones sanitarias en una fiscalización hecha durante la mañana en Providencia. A dicha fiscalización asistió la alcaldesa Evelyn Matthei, la que dijo durante ella: “Los dueños (del gimnasio) son los delincuentes que tiene a esta gente obligados a trabajar con permiso falso”.

PUBLICIDAD

“En la fiscalización que fue cubierta por los medios de comunicación se informó que había personas dentro del gimnasio entrenando mientras existía prohibición de funcionamiento, cuando en realidad eran trabajadores del edificio de oficinas que se encontraban cumpliendo funciones normalmente”, explicó Pacific en un comunicado que firma el gerente de Asuntos Corporativos, Javier Gallardo.

De acuerdo con la explicación que dio la empresa en un comunicado, los edificios están pintados del mismo color, por una cuestión arquitectónica, pero son obras con distintas direcciones incluso.

Recomendado

¿Cuál es la empresa?

Gimnasios Pacific bajo ninguna circunstancia ha abierto sus puertas al público y tampoco tiene trabajadores en sus dependencias (…) La fiscalización fue al edificio ubicado en Rancagua 493. Eso está a un costado del Gimnasio Pacific de Rancagua 485”, detalla. El edificio tiene 5 pisos, con oficinas arrendadas a empresas externas. Una de ellas es SVK DEPORTES, una firma que “entrega servicios de recursos humanos, logística y seguridad”, dijeron en el texto.

“No es efectivo que Gimnasios Pacific Fitness se encuentre incumpliendo las normativas impuestas por el gobierno”, dijeron. “Gimnasios Pacific y sus respectivos franquiciados no tienen responsabilidad alguna por las decisiones adoptadas por las empresas que arrienden las oficinas del edificio que se encuentran al lado del gimnasio, empresas que no tienen relación alguna y son independientes de Gimnasios Pacific”, añadieron.

Además, contaron que SVK Deportes “nos informó que con el fin de responder a las entidades gubernamentales y empresas a las que entrega servicios usó sus oficinas con el soporte mínimo de personal, desarrollando actividades enmarcadas en la definición de personal esencial (…) Estos malos entendidos se producen porque ambos edificios “están pintados del mismo color”.

Tags

Lo Último