logo
Nacional
 /
Nacional 08/04/2021

Hasta noviembre no habrá cortes de agua por no pago, anuncia Aguas Andinas

“Aguas Andinas ha decidido en forma voluntaria postergar o extender el beneficio por seis meses”, dijo director de gestión, Eugenio Rodríguez.

Por : P.P.M.

El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, anunció que hasta noviembre no cortarán el agua por no pago. El ejecutivo dijo que es una medida voluntaria de la compañía. Actualmente, la ley de Servicios Básicos le impide aplicar cortes por no pago, pero el plazo que fijó esta norma vence a principios de mayo. La ley fue publicada el 8 de agosto del año pasado.

Aguas Andinas y sus asociados suministran el recurso a la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana. “En los primeros días de mayo próximo vence la ley de Servicios Básicos”, dijo Rodríguez. “Entendiendo que los problemas económicos para miles de familias por esta pandemia han sido devastadores, Aguas Andinas ha decidido en forma voluntaria postergar o extender este beneficio por seis meses”.

Le ley de Servicios Básicos no sólo se refiere al agua, sino al resto de los suministros vitales, como la electricidad y la distribución de gas en red. La ley sólo excluyó de la moratoria a las compañías con menos de 12 mil clientes y a comités o cooperativas de agua potable rural. El pago del dinero adeudado en la normativa será pagado en cuotas, que no pueden ser más de 36. Tampoco podrá haber multas u otros gastos, sostiene la normativa.

Esta tarde, el director Rodríguez señaló que “de esta manera confirmamos nuestro compromiso, que asumimos desde los primeros días de la pandemia, que es que nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagar. Desde el comienzo flexibilizamos nuestra política comercial, generamos nuevos convenios de pago, más flexibles, especialmente dirigidos a familias vulnerables o a familias que no pueden pagar su cuenta”, señaló.