Nacional

IFE y Bono covid: así puedes solicitar los beneficios de abril

Desde hoy y hasta el 18 de abril está abierta la postulación para El IFE y Bono Covid. Te contamos dónde y cómo postular

El Ingreso Familiar de Emergencia, o IFE, y el Bono covid son un apoyo económico para las familias con bajos ingresos, que han sido afectadas por la crisis sanitaria y económica y su comunas de residencia se encuentren en Fase 1, 2 o 3 del Plan Paso a Paso. Actualmente toda la Región Metropolita y gran parte del país se encuentra en confinamiento.

¿Requisitos para postular al IFE y Bono Covid?

Para obtener el beneficio debes estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones, de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna en la que resides:

Comunas en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2)

  1. Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  2. Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos, que puedes revisar aquí.

Por otro lado, si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio.

Montos:

Dependiendo de la fase en la que esté la comuna de residencia, serán los montos a recibir por persona en hogares de hasta 4 personas, sobre esos el monto va variando, puedes revisar el detalle aquí:

  1. IFE covid cuarentena y Transición: El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 1 día en Cuarentena o Transición.
  2. Bono covid 2021 Preparación y Apertura inicial: El monto del beneficio será de hasta $50.000 por persona para comunas en Fase 3 o 4

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos debes solicitar el beneficio mes a mes. Para abril las fechas de postulación son entre el 08 y 18 de este mes. Lo puedes hacer directamente AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos