logo
Nacional
/ El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. AGENCIAUNO / El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. AGENCIAUNO
Nacional 08/04/2021

Gobierno defiende a Melero y recalca que irán al TC por tercer 10%: “Ya nos dio la razón por amplia mayoría”

El ministro Jaime Bellolio destacó que “la capacidad de diálogo de encontrar acuerdos en Melero” es muy relevante.

Esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en Radio Pauta a los cuestionamientos de representantes oficialista por la determinación del Ejecutivo de nombrar a Patricio Melero como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de María José Zaldívar.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que “cuando hay críticas de un partido aliado por supuesto que duelen”, pero también aclaró que “las entendemos dentro de las circunstancias en las que estamos. A ellos (RN) les hubiese gustado que fuera una persona de sus filas, sin embargo, lo que he visto de parte de varios representantes de RN son felicitaciones a Patricio Melero”.

En la misma línea, recalcó que “la capacidad de diálogo de encontrar acuerdos en Melero, es muy relevante”.

En medio de la misma entrevista, además, Bellolio se refirió a los apoyos oficialistas que ha suscitado el tercer retiro, recalcando que, de todas maneras irán al TC para frenarlo. “Por supuesto que si hemos ratificado que vamos a cumplir con nuestra obligación”, manifestó.

Y ello, dijo, también porque cuando recurrieron a la entidad por el avance del segundo retiro, según él, el TC “ya nos dio la razón por amplia mayoría”. Sin embargo, hay que recordar que en dicha oportunidad, hubo empate. Cinco ministros estaban por visar la reforma y cinco creían que era inconstitucional y ahí dirimió Maria Luisa Brahm.