logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

¿Otro Cholito? Investigan caso de perro arrastrado por cuadras

El hecho se registró el 30 de marzo en avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental de Temuco. El auto sería un FIAT.

Por : P.P.M.

La tarde de este jueves 8 la Fiscalía de Temuco empezó de oficio una investigación por el presunto maltrato del que habría sido víctima un perro. Según quedó registrado, un conductor arrastró con su auto por kilómetros al animal. Esto pese a los avisos de otros conductores que se atravesaban con él en el camino o que lo iban siguiendo.

Según publicó Radio Biobío, el video se hizo viral cuando una joven lo puso en Facebook para denunciar el hecho. Buscaba la intervención de las autoridades. El video dura 1 minuto y 43 segundos. Se aprecia que a pesar de los bocinazos el conductor sigue arrastrando al animal bajo la rueda trasera derecha, sin aminorar la marcha.

Video viral

Esto se registró el 30 de marzo avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental y de acuerdo con las informaciones preliminares partició un Fiat Uno Smart color rojo, cuyo conductor, pese a los diversos avisos, no detuvo su marcha y arrastró al animal

El fiscal Juan Pablo Salas informó de la investigación de oficio tras tomar conocimiento del registro en video. “Se ha abierto una investigación de oficio puesto que, como es sabido, existen legislación que sanciona, con penas bastante severas, los actos de crueldad o maltrato con animales”, sostuvo. Ahora la Policía de Investigaciones busca al conductor del automóvil.

El fiscal se refiere a al ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley Cholito, que establece una serie de obligaciones para las personas que tienen mascota o animal de compañía. Fue promulgada en 2017 después de que se hizo público el caso de un perro muerto tras ser golpeado brutalmente: ése era Cholito.