logo
Nacional
Facebook Renaciendo Talcahuano / Facebook Renaciendo Talcahuano /
Nacional 08/04/2021

Municipio de Talcahuano no talará árbol al que se aferró una adulta mayor para salvarlo

El alcalde de Talcahuano indicó que el árbol no va a ser cortado ni talado.

Una adulta mayor se aferró a un árbol en Talcahuano, para evitar que fuera talado.

El hecho llamó la atención, luego que la mujer impidiera que un alcornoque fuera cortado, en el marco de la pavimentación de una calle en la citada ciudad, en un proyecto del Programa Quiero Mi Barrio.

Ante este hecho, el alcalde Henry Campos visitó este jueves el lugar y afirmó que se están evaluando dos alternativas para no talar el árbol.

El edil señaló a TVU que se “la decisión que tomamos nosotros, es intervenir como Municipalidad en un proyecto en donde el mandante es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y pedir que se paralizaran las obras, básicamente en el sector donde hoy día esta este árbol de corcho, que es un árbol atípico de la zona”.

En ese sentido, evaluarían dos alternativas para no talar el árbol: si es posible modificar el proyecto o como segunda opción, trasplantar el árbol a otro lugar.

El alcalde indicó que “esto va a desarrollarse en la medida que tengamos respuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con respecto al diseño, si es que se modifica técnicamente este proyecto o si se mantiene igual. Si se mantiene igual, este árbol no va a ser cortado ni talado, va a ser trasplantado y se va a llevar a los viveros municipales donde hay más de 15 mil especies entre plantas y árboles”.