Noticias

Paris reconoce una baja en la vacunación de personas de 50 años: “Los adultos mayores fueron más colaboradores”

El ministro de Salud aseguró que dicho rango etario coincide con el ingreso de las personas a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante el balance covid-19 de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proceso de vacunación contra la pandemia que se lleva a cabo en el país.

PUBLICIDAD

El titular de Salud aseguró que «el ritmo de la vacunación se mantiene en aproximadamente en más de 200 mil personas vacunadas al día».

En esa línea, Paris agregó que «en segunda dosis el cumplimiento de la vacunación es de 98%. Es muy superior a todas las otras campañas del pasado, cuando se requieren dos dosis».

Recomendado

El ministro de Salud reconoció que existe una baja en la vacunación en personas del rango etario de 50 años y por lo mismo hizo un llamado a acudir a los centros para inocularse contra la pandemia.

«La vacuna es voluntaria, si en el pasado acudían muchas más personas, es porque los adultos mayores fueron más colaborares y acudían en masa. Aquí el llamado es justamente decirle a las personas de esa edad (50 años) que se vacune, porque estamos viendo que los que están ingresando en la Unidad de Cuidado Intensivo, están en ese rango etario», afirmó Paris.

«Entonces si ha bajado la cantidad de gente que se quiere vacunar no es porque no otros no queramos vacunar, cómo no va a querer el Gobierno que se vacunen… es porque no están concurriendo», agregó.

Tags

Lo Último