Noticias

“Es un momento crítico”: Paris asegura que 9.171 nuevos casos “preocupan muchísimo”

Ante el nuevo récord alcanzado en la cifra diaria de nuevos casos, el ministro llamó a “no bajar los brazos” y a la prevención.

Si bien no es habitual que los días viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, entregue el balance de la pandemia en medio de un punto de prensa televisado en La Monda, la alta cifra de nuevos casos de covid-19, que esta jornada se elevó a 9.171, obligó a la autoridad a realizar un comunicado extraordinario desde Palacio.

Y es que según reconoció, la situación que se evidencia a nivel nacional, donde el nivel de ocupación de camas críticas llega al 95%, «procura muchísimo». Como mencionó «estamos viviendo un momento cítico en la evolución de la pandemia».

En ese sentido, manifestó que la palabra clave será «prevenir», por lo que llamó a «evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos y a respetar las cuarentenas», para así lograr reducir la movilidad.

«En este momento crítico llamo a la unidad de la nación y a ser consecuente con lo que predicamos. Llamo a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos y a su familia», indicó, haciendo hincapié en que desde el Gobierno, «estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que siga propagándose el virus».

«Sin bajar los brazos, ni la guardia, seguiremos en este camino para cuidar de la salud de nuestros compatriotas», insistió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos