logo
Noticias
Adriana Muñoz. Aton / Adriana Muñoz. Aton /
Noticias 09/04/2021

Esto no para: Adriana Muñoz apoyaría un cuarto retiro del 10%

La senadora del PPD Adriana Muñoz, precisó que si no hay dinero, no queda otra opción de apoyar un cuarto retiro de fondos.

La senadora Adriana Muñoz (PPD) se refirió hoy a las políticas sociales que ha tomado el Gobierno, para ir en ayuda de la crisis económica en la clase media y baja, debido a la pandemia del coronavirus.

En conversación con Radio Agricultura, la parlamentaria indicó que “mientras haya una tozudez de focalizar dejando a la gran cantidad de chilenos afuera, van a seguir existiendo esta insistencia en sacar los fondos propios, incluso hubo una propuesta parece de diputados de la UDI de sacar los fondos de cesantía”.

Consultada si apoyaría un cuarto retiro o hasta el total de los fondos, la senadora Muñoz respondió que, tomando una perspectiva en el tiempo, “si la gente se está muriendo de hambre, no tiene de qué vivir, por cierto hay que recurrir a cualquier medio”. 

Agregó que “es muy lamentable lo que está sucediendo con la tozudez del Gobierno de insistir en focalizar las políticas de ayuda, yo creo que ahí está el origen de la persistencia y permanencia de los retiros de los fondos previsionales, lo que en mi opinión encuentro dramático”.

Hay que recordar que el miércoles la Sala se revisará el proyecto del tercer retiro, del cual el Gobierno ya anunció que recurrirá al TC.