logo
Nacional
Captura TVN / Captura TVN /
Nacional 09/04/2021

“En Chile sobra el agua”: la frase de candidato a constituyente que generó revuelo en redes sociales

Al ser consultado por Iván Núñez si “tienes algún dato que nos puedas aportar sobre esto”, Luis Silva respondió que “habría que buscarlo en Wikipedia”

El candidato a constituyente por la lista de Chile Vamos en el distrito 13 Luis Silva se convirtió en tendencia en redes sociales luego de su participación en el programa “El País Que Queremos” en TVN.

En medio del debate en torno a las consideraciones que debe tener la nueva Constitución en torno al acceso al agua y el medioambiente, aseguró que “en Chile no falta el agua, en Chile sobra el agua, lo que pasa es que está mal distribuida”.

La frase llamó la atención de inmediato en los demás asistentes al espacio, quienes quisieron rebatir a Silva. Ante esto, el conductor Iván Núñez le consultó si “tú tienes algún dato que nos puedas aportar sobre esto”.

“Habría que buscarlo en Wikipedia”, le respondió. “Pero una fuente más seria que esa”, le replicó el periodista, a lo cual el candidato indicó que “habría que buscar la fuente, pero yo leí de una autoridad de Gobierno”.