Nacional

Empresario musical y nueve más son detenidos por fiesta en casona en Peñalolén

Esta no sería la primera vez que el empresario es detenido por infringir las normas sanitarias instauradas debido a la pandemia.

La tarde de este viernes 9 Carabineros informó de la detención de 10 personas porque eran parte de una fiesta no autorizada en una mansión en el sector de Las Pircas, en Peñalolén. Uno de los participantes en el encuentro sería un menor de edad, dijo Radio Agricultura. Un vecino fue quien habría denunciado la realización del evento.

De acuerdo con la información preliminar, la fiesta se estaba efectuando en la propiedad de calle Juan de Dios Vial. Los infractores de la cuarentena estaban en la piscina mientras se escuchaba música a alto volumen. La cuarentena no permite la realización de este tipo de eventos sociales. Peñalolén, como el resto de Santiago, está en cuarentena.

Ésta no sería la primera vez que el empresario es detenido por infringir las normas sanitarias instauradas por la pandemia. Antes ya había estado en una situación semejante por ocupar un jet privado, eludiendo los controles que se han establecido para impedir los viajes entre regiones.

«Ante un llamado de la comunidad, Carabineros concurrió a verificar una fiesta clandestina que se estaba realizando en el sector. Diez personas estaba dentro del inmueble. Como infringían las normas sanitarias fueron detenidos», informó el capitán Matías Cabrera, de la 43. Comisaría de Peñalolén. «El propietario dijo que estaba de cumpleaños y por eso invitó a unos amigos, a sabiendas de que estaba infringiendo las normas sanitarias», añadió.

La situación tenía una particularidad. La casa también figura con un giro comercial de venta de gas licuado. Por eso, algunas de las personas que se encontraban dentro de la propiedad esgrimieron ser trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos