Noticias

Florcita Alarcón da su versión de por qué lo detuvieron: “Dos pajaronerías”

“Le dije ‘vengo a ver a mi hija’. ‘Pero eso no es actividad parlamentaria’, me dijo. ‘¿No?’.”, rememoró del diálogo con la policía.

El diputado independiente Florcita Alarcón entregó la noche de este jueves 8 la versión de su detención por quebrantar la cuarentena en Santiago. El parlamentario fue detenido por carabineros en un control en calle Seminario, en Providencia, durante la tarde. Fue llevado a la 19 Comisaría de esa comuna y quedó citado a la Fiscalía Local.

PUBLICIDAD

Alarcón andaba en un auto Hyundai blanco. El vehículo no tenía el permiso de circulación al día y por eso fue llevado también a la comisaría y quedó en manos del Juzgado de Policía Local de Providencia. Durante la noche el prefecto oriente, el coronel Alejandro Arancibia, explicó que el parlamentario no portaba el permiso personal para andar en la calle.

Alarcón entregó su versión a 24 horas. Éste es su relato:

Recomendado

“Y de repente, no tengo revisión técnica. Yo pensé que las revisiones técnicas estaban todavía cerradas. Le dije ‘vengo a ver a mi hija’. ‘Pero eso no es actividad parlamentaria’, me dijo. ‘¿No?’.”, partió diciendo Alarcón.

“Pajaronería segunda. Yo no sabía que de venir de donde me arreglaron el computador yo no podía pasar a ver a mi hija. ¿Ya? Y esa fue toda la pajaronería. Dos pajaronerías. Yo no me daba cuenta, no sabía que estaban abiertas todavía las revisiones técnicas y no sabía que viniendo de una actividad a la que yo tenía que ir con el computador para que me lo arreglaran yo no podía pasar a ver a mi hija”, dijo el parlamentario.

De todas maneras, el auto en el que andaba Alarcón ya tiene una infracción en Providencia: en 2017 fue multado por estacionar en el bandejón en calle Condell. Antes de eso, cuando el coche tenía otros dueños registra seis infracciones en Las Condes y dos más en Vitacura.

Tags

Lo Último