logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 09/04/2021

Clausuran el reconocido motel Buda de Recoleta: había una pareja en su interior

La Seremi de Salud RM clausuró el recinto al fiscalizar que había una pareja en su interior: una persona estaba con su permiso de desplazamiento y la otra no contaba con ningún permiso.

Por : Publimetro - ATON

Tras recibir una denuncia en la página web de la intendencia, la Seremi de Salud Paula Labra y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegaron a fiscalizar un motel que se encontraba funcionando. Al interior se encontraba una pareja. Una de las personas contaba con permiso de desplazamiento de trabajo y la otra no contaba con ningún tipo de permiso.

Labra indicó que a través de su página web, el motel ofrece el servicio de arriendo de habitaciones por hora. “Si fuesen viajeros no habría inconveniente porque estaría funcionando como hotel con los permisos pertinentes, situación que no ocurre. Los recintos que funcionen alojando pasajeros de otras regiones por la noche, pueden funcionar con los permisos pertinentes”, aclaró la Seremi.

“El mismo día de los peores contagios nos encontramos con situaciones como estas. Recibimos denuncias con respecto al funcionamiento de este motel y se llegó a la convicción de que había que realizar una visita inspectiva y se encontró una de la habitaciones siendo utilizada”, señaló Guevara.

El recinto quedó con prohibición de funcionamiento. La pareja que estaba usando el servicio quedó detenida y se inició un sumario sanitario para el recinto “para establecer las responsabilidades del dueño y puede concluir con una multa de hasta 50 millones de pesos”, indicó el Intendente.