logo
Mundo
 /
Mundo 09/04/2021

“Murió por cuidar imbéciles como ustedes”: hombre que perdió a su hermano médico por el covid

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden”, ironizó el hermano sobre la gente que relajó las medidas de sanidad en Honduras.

Hace ya ocho meses que falleció el médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres, quien no pudo contra el covid, después de contagiarse luchando en la primera línea de los trabajadores de la Salud, en Hondura.

Hoy las redes sociales estallaron con un tuit de su hermano, quien atacó duramente a los “imbéciles” que no respetan las normas de salubridad.

Utilizando la última imagen de su hermano con vida, Daniel Enoch Ulloa, apuntó a todos los que se confiaron, relajaron las normales, y ahora mantienen en una situación límite todo el sistema de salud hondureño ante la nueva arremetida del covid.

El tuit

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted”, tuiteó Pablo.

El doctor Daniel Enoch Ulloa fue médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa y falleció en agosto de 2020 en el mismo recinto hospitalario.

La publicación generó un amplio apoyo en redes sociales. “72 médicos fallecidos. Hasta cuándo la irresponsabilidad de muchas personas y la desidia de autoridades que no entienden que conducen a Honduras a un desastre de proporciones bíblicas. Quién le devolverá a la gente sus seres amados y quién mitigará el sufrimiento de muchos”, escribió un usuario.