Durante la tarde del jueves 8, una patrulla de Carabineros sorprendió a un individuo que estaba perpetrando un robo al interior de una casa del sector San Juan, en la parte sur de la ciudad de Coquimbo. El sospechoso resultó hábil: rato después se robó la patrulla en la que andaban los policías.
PUBLICIDAD
Según publicó el diario “El Día” de La Serena, la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de la Segunda Comisaría encontró finalmente al hombre durante la misma noche del jueves y quedó detenido por esta doble fechoría. Esta mañana el sujeto fue llevado al juzgado de garantía de Coquimbo.
El fin de la huida
Sin embargo, la detención del sujeto no fue inmediata. Luego de que los carabineros lo dejaran sentado en la patrulla la primera vez, cuando lo apresaron por el robo de la casa, el hombre, de una manera que todavía está siendo indagada, se puso en el asiento del piloto y partió raudamente con el auto.
De acuerdo con lo publicado por “Especial Noticias”, el tipo anduvo por varias calles de Coquimbo, pero chocó contra instalaciones de reciclaje. Ahí abandonó el auto y prosiguió su escape a pie. Al final lo encontraron escondido en una casa en el sector Las Torres, en la parte oriente de la ciudad.