logo
Noticias
 /
Noticias 09/04/2021

Video caso Catrillanca: rector de colegio de Concón defiende a profesora que lo exhibió

“Ni la profesora ni el Colegio pretenden cuestionar la labor de la institución de Carabineros”, manifestó la autoridad en un comunicado.

Por : P.P.M.

El rector del Colegio Altazor de Concón, Patricio Gómez, defendió a la profesora de ese establecimiento ante los cuestionamientos debido a una clase donde ella habló del caso Catrillanca. La autoridad publicó una declaración que lleva su firma y la del vicerrector, Julio Ramírez, según publicó “Pura Noticia”.

“Lamentamos profundamente que miembros activos de nuestra comunidad opten por exponer al arbitrio público, sin contexto, y de manera anónima, sus observaciones, en lugar de acudir a los canales formales y protocolos que nuestra institución provee para mantener una comunicación armónica y ajustada a prácticas de buena convivencia”, plantea el documento.

“Lejos de un afán de adoctrinamiento, expone un acontecimiento factual, ampliamente divulgado y documentado por diversos medios informativos del país, con el objetivo de ponerlo a conocimiento de sus estudiantes y su posterior análisis y reflexión con el fin de trabajar la dignidad y los derechos de todas las personas”, dicen respeto de la exposición efectuada por la profesora.

“Lamentamos profundamente que algunas familias, y especialmente nuestras y nuestros estudiantes, puedan haberse sentido vulnerados con esta situación, pues desde siempre hemos acogido a familias de diversos orígenes, con distintas opiniones y posturas. Nuestro Colegio no promueve bajo ningún aspecto la ideologización política a favor de ninguna tendencia”, se señala en el documento.

¿Y qué pasa con Carabineros?

Respecto de las menciones que hace la profesora a Carabineros, dicen: “Nuestra institución expresa pleno respeto por las instituciones de orden público, quienes son los encargados de velar por la protección de los derechos ciudadanos y con quienes desarrolla acciones en conjunto en función de este objetivo. Ni la profesora ni el Colegio pretenden cuestionar la labor de la institución de Carabineros”, manifiestan.